El Naufragio del “RMS Lusitania”

LUSITANIA

Fecha: 22 de mayo de 2017

Hora: 1900 horas.

Lugar: Sede de la Real Liga Naval Española. Calle Mayor, 16 – Madrid

La Real Liga Naval Española (RLNE) en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY) tiene el placer de invitarles a un nuevo “Estudios de Caso” que organiza la Oficina Técnico Marítima de la RLNE (OTM).

Dentro de los “Estudios de Caso”, que la Oficina Técnico Marítima (OTM) ha programado para el 2017, el 22 de mayo se expondrá en mesa redonda el hundimiento por el submarino alemán U-20, el 7 de mayo de 1915, del trasatlántico de la “Cunard Line” RMS LUSITANIA. El hecho produjo una pérdida de 1.198 vidas humanas. Las extrañas circunstancias que acompañaron al suceso serán analizadas durante la mesa redonda.

Intervinien:

El Cap. de la Marina Mercante D. Carlos Peña Alvear, cuya carrera profesional trascurrió íntegramente en la Compañía Trasatlántica, en la que, entre otros cargos de alta dirección, ostentó él mandó de 14 de sus barcos, incluyendo los cuatro trasatlánticos de la emigración española. El Cap. Peña Alvear forma parte del Comité Permanente de la OTM y será el encargado de abordar los aspectos técnicos de la travesía y el hundimiento.

El historiador, entre otros, de temas marítimos, D. José Luis Asúnsolo García es Licenciado en Filosofía y Letras, Inspector Jefe del Cuerpo nacional de Policía, Jubilado, y experto en dirección y gestión de la seguridad en los buques. Es Consultor Marítimo de la RLNE y será el encargado de abordar los interrogantes surgidos a raíz de la tragedia.

Entrada libre hasta completar aforo, teniendo preferencia de acceso y reserva de asiento los socios de la RLNE y de la RAECY.