La Nao Victoria y el Galeón Andalucía estarán en Mataró Marina Barcelona

La “NAO VICTORIA” y el ”GALEÓN ANDALUCÍA” atracarán por primera vez en la ciudad de Mataró del 22 al 25 de marzo, en la base náutica Mataró Marina Barcelona de Varador 2000 y se podrán visitar de 1000 a 1900 horas.

La llegada de estas dos embarcaciones históricas a Mataró es el preludio del festival marítimo Maresmar – Trobada de Centenaris 2018* que ha concebido y organiza Varador 2000 el próximo mes de junio en Arenys de Mar y Mataró.

La NAO VICTORIA es una réplica del barco que hizo la primera vuelta al mundo (1519-1522), mientras que el GALEÓN ANDALUCÍA es una réplica de los legendarios galeones españoles protagonistas de las rutas comerciales que unieron Europa con América y Filipinas.

La NAO está construida con maderas de pino y roble, de 26 metros de eslora y 7 de manga, con 3 palos. Esta réplica también ha completado una vuelta al mundo y desde entonces ha realizado diversas giras por EEUU y varios países de Europa como Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Lituania o Polonia.

El GALEÓN ANDALUCÍA es un imponente navío de 50 metros de eslora construido con madera de iroko y pino, con 4 palos. Participó en la Expo Shanghái 2010 y desde entonces ha visitado más de 70 ciudades de todo el mundo como New York, Washington D. C., Filadelfia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec. Miles de personas han visitado ya estos barcos y ahora los habitantes de Mataró y del Maresme tienen una oportunidad única para poder hacerlo también.

Los visitantes podrán visitar las cubiertas y las bodegas de estas dos impresionantes naves, auténticos museos flotantes y obras maestras de la carpintería de ribera, que llegan por primera vez a Mataró tras recorrer miles de millas náuticas y surcar los mares de todo el mundo dando a conocer su historia y difundiendo el patrimonio marítimo.

Los tickets para visitar los dos barcos se pueden adquirir directamente en el muelle de Mataró Marina Barcelona o bien online: https://www.fundacionnaovictoria.org/es/tickets/el-galeon-en-mataro/