Conferencia – Delegación Madrid

Escudos RAECY-RLNE

Fecha: 21 noviembre 2016

Hora: 19.00 horas.

Lugar: Real Liga Naval Española. Calle Mayor, 16 – 1º – Madrid

El día 21 de noviembre,martes, a las 19.00 horas, la Real Liga Naval Española (RLNE) en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY) tiene el placer de invitarte a la conferencia  “El naufragio de la Magdalena, Vivero, una catástrofe en la Guerra de Independencia Española; enseñanzas para la gestión del Patrimonio Cultural Subacuático Español” impartida por Miguel San Claudio Santa Cruz.

El 2 de noviembre de 1810, se produjo uno de los mayores siniestros navales sufridos por nuestra Armada. Un escuadrón formado por buques españoles y británicos fue sorprendido por un temporal en la ría de Vivero provocando la pérdida de varias embarcaciones. Sólo en la fragata Santa María Magdalena se produjeron alrededor de 500 víctimas mortales.

El yacimiento fue descubierto en la primera mitad del siglo XX y expoliado en numerosas ocasiones, además de ser objeto de varios estudios científicos. Hoy en día este naufragio representa una oportunidad, entre otros miles de yacimientos, de contribuir al estudio de nuestro Patrimonio Cultural Subacuático, el más rico y variado del planeta.

Miguel San Claudio Santa Cruz es un prestigioso Arqueólogo, submarinista y Director del Área de Arqueología Submarina de la RLNE.

 

Entrada libre hasta completar aforo, teniendo preferencia los socios de la RLNE y de la RAECY.