Conferencia “Un barco en la Historia de España. (El yate Vita)”

Escudos RAECY-RLNE

Fecha : 6 de marzo de 2017

Hora : 1900 horas.

Lugar : Real Liga Naval Española. Calle Mayor, 16 – Madrid

El día 6 de marzo a las 19.00 horas, dentro de las actividades diseñadas por la  Oficina Técnico Marítima de la Real Liga Naval Española en colaboración con la Real Asamblea Española de

Capitanes de Yate (RAECY), en el marco de lo que de forma genérica viene considerando “Estudios de caso”, dedicados al conocimiento, el estudio, y/o análisis de las vicisitudes sufridas por buques mercantes que han hecho historia, han programado bajo el título “Un barco en la Historia de España. (El yate Vita)”, el caso del longevo yate de lujo construido en Kiel (Alemania) en 1931 y actualmente en servicio.

El barco comenzó su vida con el nombre de Argosy, pasando por buque transporte al servicio de la República española bajo el nombre de Vita y vuelto a yate con el nombre de Abril, buque de la U.S. Navy bajo el nombre de USS Cythera PY-31, buque de la Armada Israeli denominado Ben Hecht y posteriormente K-24 Ma´oz, y barco de servicio portuario con el nombre de Santa María del Mare con el que está en venta en estos momentos.

La presentación correrá a cargo del Catedrático Dr. Ingeniero Naval D. Gerardo López, y se desarrollará en este caso bajo la forma de charla-coloquio abierta a la intervención de los asistentes en cualquier momento de su desarrollo.

Gerardo Manuel López García es Dr. Ingeniero Naval y Catedrático de Construcción Naval en la Escuela de Ingenieros Navales de Cádiz. Su vida activa transcurre ligada tanto a la enseñanza y la publicación de libros técnicos, como al ejercicio profesional  de alta dirección en empresas del sector naval, de Asesoría en el mismo Campo, o como Consejero en empresas del citado sector: Jefe de Departamento de Reparaciones de Matagorda, Director del proyecto de los talleres del astillero de Puerto Real, Ingeniero adjunto al Consejero Delegado de la S.M. Duro Felguera, Director de su flota, Miembro del Comité Español del Germanischer Lloyd, Presidente del Comité de I+D de la Sociedad de Clasificación de Buques de España, Vicepresidente de Asesoría Naval. S.A., Consejero Delegado de la naviera Box Marine, Consejero de la naviera de remolcadores Sertosa, Consejero y Director técnico de la sociedad pesquera hispano argentina Alvamar S.A., pertenece, como Consultor Marítimo, al Comité Permanente de la Oficina Técnico-Marítima de la Real liga Naval Española.

Entrada libre hasta completar aforo, teniendo preferencia los socios de la RLNE y de la RAECY.

Lugar: Sede de la Real Liga Naval Española. Calle Mayor, 16 – Madrid