II curso de navegación nocturna

Foto

Informamos del curso organizado por la tripulación del TIN TIN en colaboración con la Escuela de Navegación Sermain y por ello os volvemos a proponer una actividad eminentemente práctica y muy especial: II CURSO DE NAVEGACIÓN NOCTURNA en Asturias de 15 horas de duración, de las cuales 3 serán en aula y 12 en la mar navegando a bordo de un catamarán (Lagoon 440) con sede en el puerto deportivo Marina Yates de Gijón (el programa está al final del texto).

La realización de este segundo curso se desarrollará durante el presente mes de julio de 2016 para los días jueves 28 y viernes 29 según las siguientes especificaciones:

Las clases teóricas (día 28) previas al embarque (de 3 horas de duración) tendrá lugar el jueves en un aula con horario de 19.30 a 22.30 y para el curso práctico en la mar se zarpará del puerto Marina Yates de Gijón el viernes (día 29) con un horario de 21.00 hasta las 09.00 del sábado (12 horas).

La embarcación es un catamarán (Lagoon 440) de 13,40 metros de eslora, una unidad moderna, amplia, cómoda y segura, estando equipada para navegación de altura y por lo tanto muy adecuada para este tipo de actividades docentes.

Importante: los alumnos que se desplacen desde fuera de Asturias pueden pasar la noche del jueves al viernes a bordo de la embarcación escuela sin ningún tipo de recargo económico.

Para facilitar nuestra absoluta disponibilidad en la dirección de este curso como instructores (durante las 12 horas de mar) contaremos con un patrón a bordo.

A partir de este momento se abre un periodo de información/inscripción donde los interesados deberéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico velerotintin@gmail.com. Los diferentes grupos se irán cerrando por estricto orden de inscripción.

No son necesarios conocimientos náuticos previos, simplemente ganas de vivir una experiencia en navegación muy especial y adquirir confianza cuando los sentidos quedan limitados al sentido común, los prismáticos o la electrónica .

Esperamos que esta propuesta, eminentemente práctica, que os presentamos sea de interés y podamos contar con vuestra participación.

CONTENIDO DEL CURSO

CLASE TEÓRICA PREVIA AL EMBARQUE (jueves día 28, 3 horas)

Meteorología y organización – Seguridad colectiva – Seguridad personal

Prevención de incidentes/averías – Conducta general para la navegación nocturna

CURSO NAVEGACIÓN NOCTURNA EN LA MAR (viernes día 29, 12 horas)

Primer contacto con la unidad – Designación de camarotes

Designación de guardias de navegación

Identificación y localización de los sistemas de seguridad

Uso correcto del material de seguridad – Organizar una travesía nocturna

Utilización del radar – Utilización del plotter

Orientación astronómica – Navegación a vela nocturna – Luces en el horizonte