IV Regata RAECY 2016

RAECY - cartel

Fecha: 11 y 12 de junio de 2016

Lugar: Bahía de Gijón

Organiza: Real Club Astur de Regatas

Los días 11 y 12 de junio se celebrará la IV REGATA RAECY, organizada por el Real Club Astur de Regatas para barcos de la clase crucero con certificado R.I., con la colaboración de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, celebrándose en aguas de la Bahía de Gijón, los días 11 y 12 de junio.

1 REGLAS

1.1 La regata se regirá por: a) Las Reglas de Regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2013-2016(RRV). b) El Reglamento Técnico de Cruceros (RTC) 2016 y Anexos c) El Reglamento de Medición R.I. (Rating Internacional). d) Las Reglas Especiales para Regatas en Alta Mar del O.R.C. en vigor para categoría 4. 1.2 Es de aplicación la Reglamentación 20.3.1.2 del Código de Publicidad de la ISAF.

2 ELEGIBILIDAD

2.1 Podrán participar aquellos barcos con certificado RI y cuyas tripulaciones estén en posesión de la licencia federativa del año en curso. 2.2 Los barcos que no posean certificado RI podrán participar siempre que acepten un TCF que les adjudique el Comité de Regatas.

3 PROGRAMA DE PRUEBAS

3.1 El programa de pruebas es el siguiente: 1ª Prueba – 11 de junio Atención 13:00 2ª Prueba – 12 de junio Atención 13:00

4 RECORRIDOS

4.1 Se establecerán diferentes recorridos según las condiciones de viento, constando éstos en las IR. 4.2 Todas las clases tendrán el mismo recorrido. 4.3 La elección y/o modificación de los recorridos será potestad del Comité de Regatas (C.R).

5 CLASIFICACIONES Y SISTEMA DE PUNTUACIÓN

5.1 Los barcos participantes se distribuirán en Clases una vez cerrado el período de inscripciones y en función de la flota inscrita para la regata, atendiendo a las recomendaciones del RI, en lo posible. Es intención del C.R. crear dos clases si el número de participantes lo permite. Se requerirá un mínimo de 5 barcos para la formación de una clase. 5.2 Será potestad del C.R. la formación de las diferentes Clases. 5.3 Las clasificaciones se publicarán por clases. 5.4 La clasificación en tiempo compensado se hará aplicando la formula de tiempo sobre tiempo, se aplicará el viento medio en todas las pruebas. 5.5 Se aplicará el apéndice A4, puntuación baja del RRV.  5.6 La regata será válida aunque se celebre una sola de las pruebas programadas.

6 INSCRIPCIONES

6.1 Se realizarán en la Escuela de Vela del Real Club Astur de Regatas, de 9 a 15 o a través de la web www.rcar.es , hasta el viernes 10 de junio a las 15:00. 6.2 Para formalizar la inscripción se deberán presentar los siguientes documentos: – Hoja de Inscripción debidamente rellenada y firmada por el patrón – Certificado RI para 2016 del barco – Licencias Federativas válidas para el año 2016 de toda la tripulación – Seguro de responsabilidad civil y contra rescates en el mar. 6.3 Una vez cerrado el plazo de inscripción, todas las embarcaciones quedarán a disposición del Comité de Medición.

7 INSTRUCCIONES DE REGATA

7.1 Las Instrucciones de Regata se facilitarán al confirmar la inscripción. 7.2 Ante cualquier discrepancia entre el presente Anuncio y las I.R, prevalecerán dichas Instrucciones y sus modificaciones.

8 PREMIOS

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada clase y al vencedor absoluto. La entrega de trofeos tendrá lugar en el RCAR, el domingo 12 a las 20:00. 9

RESPONSABILIDAD

9.1 Todos los barcos que participan en la regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. 9.2 El Real Club Astur de Regatas, el Comité Organizador, el Comité de Protestas, el Comité de Regatas y cualquier otra persona u organismo involucrados en la organización del evento, rechazan expresamente cualquier responsabilidad por los daños materiales o personales que pudieran acaecer como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por estas IR. 9.3 Se llama la atención sobre la regla fundamental 4 DECISIÓN DE REGATEAR, de la parte 1 del RRV que establece: “Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata”.