Presentación oficial del 25 Aniversario de Port Olímpic

Parlamentos- web

Exitoso acto inaugural con la presencia de diferentes autoridades del sector náutico

El pasado 27 de abril, tuvo lugar el acto inaugural del 25 Aniversario de Port Olímpic, el disparo de salida de una celebración que contará con actividades especiales a lo largo del año para agradecer a todos los agentes involucrados y honrar estos 25 años de actividad del puerto.

Aunque, por causas meteorológicas, se tuvo que cambiar la localización del evento, ubicándose, finalmente, en el interior del Catamarán ecológico de BCNaval tours para resguardarse de la lluvia, resultó todo un éxito con la asistencia de hasta 100 personas en total.

La rueda de prensa con los parlamentos de las siguientes autoridades: el Sr. Enric Truñó, miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión Permanente del Comité Organizador Olímpico de Barcelona ‘92 ​​y Concejal de Deportes y Juventud del Ajuntament de Barcelona durante los JJOO ’92; Sr. Francesc Rafart, miembro de la Junta Directiva de la Federació Catalana de Vela y el Sr. Joan Guitart, Director del Port Olímpic; y con la participación del Sr. Fernando Maestro y el Sr. Àlex Balletbó, consejeros delegados de Port Olímpic.

El Sr. Enric Truñó, quien fue miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión Permanente del Comité Organizador Olímpico de Barcelona 92 ​​y Concejal de Deportes y Juventud del Ajuntament de Barcelona durante los JJOO ’92, hizo un recordatorio y conmemoración a la evolución del Port Olímpic desde su creación. Construido como base para las competiciones de vela durante los Juegos, sus instalaciones han sufrido grandes cambios y mejoras que han hecho del puerto un destino con una oferta muy amplia y grandes posibilidades. La empresa gestora Pobasa, ha sido la encargada de hacer posibles todas estas mejoras y ampliaciones, gracias a su esfuerzo y al gran trabajo de mantenimiento que ha habido detrás.

Posteriormente, el Sr. Joan Guitart, Director del Port Olímpic, hizo un reconocimiento especial del Centre Municipal de Vela, ya que se trata de un organismo muy importante dentro del puerto. El CMV es una entidad que ha conseguido no sólo focalizarse en el deportista profesional y las competiciones náuticas, sino que se ha convertido en la puerta abierta de Barcelona al mar, acercando al ciudadano a Port Olímpic. Con más de 2000 inscritos en su campus de verano, el CMV ha demostrado ser cercano y tener en cuenta a todos los habitantes de la ciudad, y no sólo a amarristas, deportistas y usuarios del puerto.

También, se mencionó la parte gastronómica que ofrece el Port a lo largo de su muelle de Gregal, formado por algunos de los restaurantes más tradicionales y con más renombre de la ciudad. Estos, con más de 150 camareros, se llenan diariamente tanto por turistas como por barceloneses. Esto demuestra que los mismos ciudadanos son los que apoyan y dan trabajo a los negocios del puerto y que, éste, da una gran importancia al mundo gastronómico y a ofrecer el mejor servicio global en Barcelona.

Para finalizar este evento se descubrió la placa conmemorativa del aniversario y se ofreció un refrigerio compuesto por vino de Can Marlès y catering del Grupo Silvestre, empresas que colaborarán en la celebración de este 25 Aniversario del Port Olímpic. Además, se hizo una presentación oficial de la agenda de los 25 años, que se repartió entre los asistentes, repleta de actividades, conciertos, gastronomía, música y deporte.

Así pues, este exitoso acto inaugural, ha dado inicio a un calendario lleno de actividades abiertas al público, fruto de meses de trabajo e ilusión, y que reconocerán el trabajo de todas las personas e instituciones que han hecho posible este periodo de crecimiento.

Cabe destacar que, a pesar de que en 2020 finaliza la concesión del Port, desde Pobasa se sigue invirtiendo en mejoras para las instalaciones, siempre teniendo en cuenta el medio ambiente y la sostenibilidad del puerto. El proceso de ósmosis inversa es uno de los ejemplos de innovación del puerto, en el que se aprovecha el agua salada del mar y se convierte en dulce para hacer uso de ella en las instalaciones.

Sigue a Port Olímpic en las redes sociales, donde podrás encontrar fotografías, mucha más información y podrás ser partícipe de esta emblemática celebración con el hashtag #PortOlimpic25anys