Visita – Salinas Romanas de Iptuci

Salinas Romanas de Iptuci web

Fecha: 11 de marzo de 2017

Hora : 1200 horas.

Lugar : Salinas Romanas de Iptuci – Carretera Arcos de la Frontera al Bosque (A-372) km.24,7.

El día 11 de marzo, sábado, a las 1200 horas, la Delegación de Andalucía Occidental ha organizado una visita a las Salinas Romanas de Iptuci, que están en la carretera de Arcos de la Frontera al Bosque (A-372), km. 24,7.

La visita guiada está programada a las 1200 horas, al finalizar habrá una degustación de vino de la tierra y queso payoyo.

El desplazamiento es por cuenta de cada uno.

De estar interesado ponerse en contacto directamente con la Delegación de Andalucía Occidental.

Esperamos sea de tú interés y te animes a participar.

  • Las Salinas de Iptuci, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, datan de la edad de bronce y actualmente son las últimas salinas de interior que se mantienen en funcionamiento. Los fenicios ampliaron su estructura para la conservación de alimentos a gran escala, la cual formaba la base económica de la antigua ciudad romana de Iptuci. A lo largo de los años estas salinas se han ido aprovechando, siendo su actividad documentada por primera vez en el s. XIV en el reinado de Alfonso XI.
  • El queso Payoyo es un queso semicurado artesanal andaluz elaborado a partir de leche de cabra (85%) y oveja (15%) pasteurizadaCon un periodo de maduración de 90 días. Este es un queso de sabor intenso y ligeramente ácido.