Cumpliendo con el plan previsto por “Caribe Español 2025”, el “Badum” llegó a la República Dominicana atracando en el puerto deportivo de Boca Chica, finalizando su segunda etapa tras su paso por Puerto Rico.
Durante su estancia en la capital, Santo Domingo, se desarrolló un importante programa socio-cultural, así como el cambio de tripulaciones.
Con este motivo y dentro del programa cultural, se impartió una conferencia sobre el navegante del s.XVI Juan de la Cosa, que visitó esta isla en numerosas ocasiones y de donde partió la expedición que terminó con su trágica muerte en el poblado de Turbaco.
A la conferencia asistió el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández y Torra a quien se le hizo entrega de nuestra metopa y una bandera española firmada por todos los tripulantes. También acudieron el agregado cultural, historiadores, entre ellos Manuel García Arévalo y miembros de la colonia española así como miembros de la tripulación, tanto los de llegada como los que parten para la siguiente etapa hacia Cuba, acompañados por familiares y amigos.
“Caribe español” sigue su travesía por el Caribe ondeando nuestro gallardete.