Más de 110 personas asistieron a la Cena de Gala que tuvo lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona, un importante punto de encuentro de la sociedad catalana y que fue el lugar escogido para la fundación de la RAECY hace 60 años.
Varias autoridades nos acompañaron en esa noche junto a sus esposas: el teniente de Alcalde de Barcelona, Albert Batlle, el Comandante Naval de Barcelona, Javier Moreno y el General Jefe de la Guardia Civil de Cataluña, Pedro Antonio Pizarro.
El acto comenzó con un aperitivo en el impresionante hall del Círculo y a continuación subimos al salón donde tuvo lugar la cena. Allí el delegado de Cataluña, Juan Alvarez de Lara dio la bienvenida a todos los asistentes. A los postres, el presidente Manuel Sieira, acompañado de los expresidentes Jaume Rabinad y Ernesto Domínguez Porta soplaron las velas del pastel que conmemoraba los 60 años de la fundación de la RAECY y brindaron con todos los asistentes por muchos años más.
A continuación se rindió un cálido homenaje a nuestra socia más antigua, Pierangela Doldi, que además, fue la primera mujer española capitán de yate.
Recogió la bandeja conmemorativa en su nombre, su hijo Javier Balleste Doldi, socio también de nuestra Asamblea. Inmediatamente después se entregaron los Diplomas a los nuevos socios que han ingresado durante el último año. Y también una metopa a José María Cardellach, del Círculo Ecuestre, como recuerdo de los 60 años de la fundación de la RAECY. Se entregaron a continuación varias condecoraciones.
Y cerró el acto nuestro presidente que glosó la importancia de esta celebración, animó a todos a perseverar en los objetivos de nuestra asamblea, destacó la hospitalidad de la ciudad de Barcelona y su importancia en nuestra historia, y agradeció a todos los asistentes su presencia. Tras los brindis, quedó inaugurado el baile que se prolongó hasta pasadas las 2 de la madrugada.