Dentro de los actos de celebración del 60 aniversario de la RAECY, la delegación de Baleares, invitada por el armador del "FALCAO UNO" y también capitán, Carlos Samblás, organizó una salida a bordo del histórico yate para disfrutar de la puesta de sol en la bahía de Palma, una oportunidad única que pocos capitanes quisieron perderse.
Durante la salida, el “FALCAO UNO” fondeó en Punta Prima, momento en el que su armador nos explicó la historia de la embarcación, así como los motivos y las quimeras que le llevaron a sacar adelante la restauración y la puesta a flote del barco. También nos explicó el proyecto sobre la conservación y protección del entorno marino, en el que el “FALCAO UNO” participa y es el “alma máter” del mismo y sobre la fundación “ALMAS MARINAS” que es quien lo lleva a cabo.
Al acabar las explicaciones se hizo entrega de una metopa como símbolo de agradecimiento y muestra de afecto de la RAECY a una embarcación con tanta historia y a una tripulación tan atenta, también se hizo entrega de un gallardete, el cual ondeará en el “FALCAO UNO” cuando miembros de la RAECY se vuelvan a embarcar.
Tras la puesta de sol se pudo disfrutar de un pequeño aperitivo a bordo, tal y como merecía la ocasión.